5 beneficios de BNI
Antes de meternos de lleno en el asunto al que dedico este post me gustaría reflexionar con vosotros acerca de una cuestión.
Durante 20.000 años de evolución, la humanidad ha pasado de cazar mamuts con lanzas de punta de piedra a explorar el sistema solar con naves espaciales.
¿A qué creéis que se debe esa evolución?
Imagino que os habrán surgido muchas respuestas, pero parece ser que eso no se ha producido gracias a unas manos más diestras o a un cerebro mayor (de hecho, en la actualidad nuestro cerebro parece ser menor).
El factor crucial en nuestra conquista del mundo fue nuestra capacidad de conectar entre si a muchos seres humanos. Hoy en día, los humanos dominan completamente el planeta, no porque el individuo sea más inteligente y tenga los dedos más ágiles que un chimpancé o un lobo, sino porque somos la única especie en la tierra capaz de cooperar de manera flexible en gran número.
Es evidente que la inteligencia y la elaboración de herramientas fueron muy importantes, pero si los humanos no hubieran aprendido a cooperar de manera flexible en gran número, nuestro astuto cerebro y nuestras hábiles manos todavía estarían fisionando pedernales en lugar de átomos de uranio.
Bien, pues si yo soy un chimpancé y tú eres un chimpancé y quiero cooperar contigo tengo que conocerte y saber algunas cosas, como, por ejemplo:
¿Qué tipo de chimpancé eres? ¿eres un chimpancé simpático? ¿eres un chimpancé malo?
¿Cómo voy a cooperar contigo si no te conozco?
Uno de los objetivos de la herramienta BNI es ayudarnos a esto enfocando los esfuerzos y los beneficios en nuestros negocios
¿Te gusta este contenido?
¡Suscríbete a los tips de networking de Ricardo Vieira y recibe perlas de contenido práctico todas las semanas en tu email!
Pertenecer a un grupo BNI tiene numerosas ventajas, pero hoy me gustaría centrarme en los 5 beneficios principales
Gran equipo de marketing
Los compañeros de mi grupo actúan como un gran equipo de comerciales con ganas de ayudarme en mi negocio, movidos por la ayuda mutua y el “Ganar dando”. Para eso yo tengo que invertir tiempo en ayudarles también a ellos/as y sobre todo a educarles para que sepan cómo me pueden generar oportunidades
Derechos exclusivos de marketing
Pertenecer a un grupo BNI me da derecho a bloquear mi especialidad empresarial dentro del grupo, no nos hacemos competencia entre nosotros, al contrario, nos ayudamos, colaboramos, nos hacemos más fuertes y competitivos.
Fuente continua de nuevos negocios
Cuando invierto tiempo en mi grupo BNI estoy invirtiendo tiempo en mi negocio, pero de una manera enfocada y estructurada que me permitirá conocer más y mejor a las personas que forman parte de mi equipo BNI y a hacer crecer mi grupo para que cada día haya más y mejores oportunidades de negocio para todos y todas.
Educación y Formación
El aprendizaje continuo a lo largo de la vida es uno de los valores nucleares de BNI, por eso, invertimos tiempo en formarnos, para saber aprovechar mejor la herramienta BNI y saber ayudar mejor a mis compañeros y compañeras. Formarse en BNI es el primer paso para tener éxito.
Relaciones de negocios duraderas a largo plazo
La credibilidad no es algo que se construye en un día, BNI es para toda la vida, es largo plazo y como tal debemos invertir en relaciones orientadas al negocio y enfocadas en el largo plazo. Cuanto más tiempo pase mejor conoceré a mis compañeros y compañeras y mejor me conocerán ellos y ellas a mí.
Respuestas