Evoluciona si de verdad quieres que evolucione tu empresa

En BNI Sevilla Capital sabemos que, como siempre, las empresas están formadas por personas y sus relaciones personales, relaciones entre departamentos, horizontales y verticales, pero también entre departamentos parejos de otras empresas (ya sean del mismo o distinto sector). Bien por sus afinidades profesionales, antiguos compañeros de estudio,… que nos llevan a la retroalimentación y crecimiento personal y profesional, o bien por intereses comunes y/o sinérgicos en el ámbito empresarial.

Y esto no es nada nuevo.

Lo nuevo es la manera de hacerlo. Las posibilidades que éstas nos ofrecen, y que a nivel interno llamamos CRM (relaciones con ya clientes, compañeros,…), pero a nivel externo llamamos Networking. Y que son oportunidades.

En el primer caso, la relación de confianza ya está creada, el servicio, la eficiencia y la fidelización deberían actuar como pilares estratégicos.

En el segundo caso, la notoriedad y confianza. Las estrategias son diferentes, y las relaciones interpersonales son la primera y más eficaz puerta de entrada a tu empresa.

Tu personalidad será extrapolada a la de la empresa.

Tu profesionalidad será extrapolada a la de la empresa.

Tus conocimientos serán extrapolados a los de la empresa.

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Hoy en día, no formar parte de las posibilidades que nos ofrece el Networking es sinónimo de perder oportunidades.

En BNI Sevilla Capital lo tenemos claro, tan claro como reconocer la tendencia natural y errónea de pensar que en internet las personas son como Avatares, y no deben ser tratados como lo haríamos en las relaciones presenciales. Por tanto, el Spam, aquí, no sólo no funciona, sino que llevarás dicha percepción a tu empresa.

Por esos motivos ponemos énfasis en corregir y formar en esta forma de comunicación y generación de contactos de calidad. Sin perder nunca el foco.

Así, por un lado, el Networking es una oportunidad de conocer a otras personas. No tengas miedo a afrontarlas. No olvides que no es una competición, no se trata de tener más, sino mejor.

Las habilidades propias, como ser uno mismo, colaborativo, amable, empático,… funcionan, y es normal, porque no somos Avatares tampoco cuando practicamos o desarrollamos acciones de Networking.

Además, en las vías de comunicación y generación de confianza, la más efectiva siempre fue el boca a boca, y aunque nadie le presta la atención de tiempos pasados, no sólo lo sigue siendo, sino que además se ha vuelto aún más importante por el efecto multiplicador de las nuevas herramientas de difusión interpersonales existentes en la actualidad. Porque lo que ha cambiado es que el boca a boca, ahora, no tiene por qué ser de forma propiamente presencial y cerrada.

En este sentido, no olvidemos que el efecto multiplicador actual, en negativo también se da, y en mayor medida.

Así, el líder de opinión a quien más respetamos y valoramos, puede que no lo conozcamos personalmente.

En resumidas cuentas, para triunfar mediante networking estratégico, no olvides los siguientes puntos:


1. Lo digital y lo tradicional no están reñidos. Sólo se ha adaptado y potenciado lo existente y conocido.

Olvida ver lo nuevo como algo a trabajar de manera distinta a como llevamos siglos relacionándonos. Domina las herramientas sin dejar que te dominen a ti y tu forma de ser y pensar.


2. La confianza no se gana en un día. Sé paciente, sé profesional y llegarán los éxitos.

Nadie es un contacto por el mero hecho de contactar. Al igual que entrar por la puerta de una tienda no te convierte en cliente. El cliente está por hacer en ese punto inicial y la oportunidad está delante.


3. Representas a una marca, o a la tuya propia. Y viceversa. Cuida siempre de su/tu imagen dentro y fuera del Networking.

A veces pensamos que ya tenemos el contacto hecho por la simple capacidad de poder contactar con él. Eso es un gran poder, y una gran responsabilidad a la vez. Respetemos por tanto los tiempos de cada uno. Lo mismo no necesita nada profesional de ti en ese momento, así que simplemente sigue estando ahí para cuando te pueda necesitar.


4. Busca al proveedor de Networking que mejor cuide de ti y tu red, y cuídala.

Existen diversas redes de Networking, pero ¿Cuidan de tu red?, y mejor aún ¿Te cuidan a la hora de excluir a tus competidores dentro de ella?¿Es verdaderamente una organización consolidada y con resultados?, o ¿Es poco más que un grupo de amigos que se juntan de vez en cuando?.


5. Evoluciona dentro de estas nuevas posibilidades, y tu empresa lo hará contigo.

Este punto, es una conclusión, y la consecuencia del trabajo bien hecho tanto dentro como fuera de la red de contactos.

En BNI Sevilla Capital ponemos a tu alcance ese crecimiento personal y empresarial, a la vez que te brindamos la mayor red de contactos de calidad y confianza.

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